Zoop

El arte del descarte. Sé el primero en quedarte sin cartas en la mano y vigila los movimientos de tus adversarios.

Zoop es una divertida carrera de descarte de 3 a 8 jugadores donde el primero en quedarse sin cartas gana la partida.

El juego se desarrolla por turnos. En su turno cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con 2 de las 3 características (cantidad, color y tipo de animal) de la carta boca arriba en el centro de la mesa. Cada carta jugada se irá apilando sobre la anterior.

En caso de no poder jugar ninguna carta se debe robar una e intentar jugarla. Si esta última tampoco se puede descartar, el turno pasa al siguiente jugador.

Existen una serie de animales especiales que rompen el sentido normal del juego: Mono, Rana, Camaleón, Cangrejo y Canguro. Jugar estas cartas con inteligencia es la base para superar a tus adversarios.

Durante la partida cualquier jugador que NO esté en su turno podrá descartarse de una carta exactamente igual a la que otro jugador acaba de descartar. Esta acción se seberá hacer mientras se dice en voz alta ¡ZOOP!

Instrucciones



Zoop es una divertida carrera de descarte de 3 a 8 jugadores donde el primero en quedarse sin cartas gana la partida.

 

1.- Preparación

Se reparten 8 cartas a cada jugador y se coloca 1 carta boca arriba en el centro de la mesa. El resto de cartas se colocan boca abajo, formando el mazo de robo. El jugador que antes imite el sonido de alguno de los animales del juego empieza la partida. La ronda seguirá en sentido de las agujas del reloj.

 

2.- Desarrollo del Juego

El juego se desarrolla por turnos. En su turno cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con 2 de las 3 características (cantidad, color y tipo de animal) de la carta boca arriba en el centro de la mesa. Cada carta jugada se irá apilando sobre la anterior.

La primera carta que colocaremos boca arriba para iniciar el juego no puede ser un comodín ni una jaula, por lo que si una de estas aparece la mezclaremos de nuevo en el mazo. Si la primera carta es un animal especial no se aplicará su efecto (ver más adelante Animales Especiales).

Una vez se juega una carta el turno pasa al siguiente jugador. En caso de no poder jugar ninguna carta, se debe robar una e intentar jugarla.

Si esta última tampoco se puede descartar, el turno pasa al siguiente jugador. Llegado el momento en que no queden más cartas en el mazo de robo los jugadores que no puedan jugar una carta simplemente perderán el turno.

El primer jugador en quedarse sin cartas en la mano llega a la meta proclamándose vencedor y además será quien empezará jugando la siguiente partida.

2.1.- Zoop ¡El arte del descarte!

Durante la partida, cualquier jugador que NO esté en su turno podrá descartarse de una carta EXACTAMENTE IGUAL a la que otro jugador acaba de descartar. Esta acción se deberá hacer mientras dice en voz alta “Zoop”. Si 2 jugadores coinciden, el último en decir “Zoop” y descartarse de su carta debe recogerla de nuevo y robar otra.Si un jugador dice “Zoop” y se descarta de una carta diferente a la que hay en la mesa, recoge su carta y roba otra.

Si un jugador NO dice “Zoop” al descartarse, recoge su carta y roba otra. Aclaración a la regla: No se puede hacer “Zoop” si estamos finalizando o empezando nuestro turno o durante una “Ronda Especial” (ver comodín).

2.2.- Todos Pasan

Si un jugador juega una carta y ningún otro jugador puede descartarse, cuando le vuelve a llegar a él el turno ¡puede descartar la carta que desee! Esta última carta será la que marcará el próximo descarte.

 

3.- Animales Básicos

Hay tres tipos de animales básicos, conejos, koalas y tucanes.

3 conejos de cada color, 3 parejas de conejos de cada color, 3 koalas de cada color , 3 parejas de koalas de cada color, 3 tucanes de cada color y 3 parejas de tucanes de cada color.

 

4.- Animales Especiales

Hay cinco tipos de animales especiales, Camaleones, Cangrejos, Monos, Ranas y Canguros:

1 camaleón de cada color, 1 cangrejo de cada color, 1 pareja de monos de cada color, 1 pareja de ranas de cada color, 1 canguro de cada color y 1 pareja decanguros de cada color.

 

5.- Cartas Especiales

Hay dos ti pos de cartas especiales. 6 Comodines y 4 Jaulas.

 

6.- Fin del Juego

El juego se acaba de las siguientes formas:

1-Cuando uno de los jugadores se descarta de su última carta.

2-Si en algún momento ninguno de los jugadores puede descartarse de ninguna carta y no hay cartas que robar, la partida finaliza y el vencedor es el que menos cartas tenga en mano. Si hay un empate, el jugador con menos cartas especiales gana la partida. Si aún así sigue habiendo empate el vencedor será el primero en gritar ¡¡¡Zoop!!!

 

7.- Reglas para 7 y 8 jugadores:

En partidas de 7 y 8 jugadores, en lugar de las 8 cartas habituales, se repartirán 6 por jugador.

 

8.- Iconos
8.1.- Iconos superiores

Los iconos de la parte superior de la carta marcan la especie animal y la cantidad de animales, un animal tiene un icono y una pareja tiene dos iconos.

8.2.- Iconos inferiores

Los iconos de la parte inferior de la carta indican el Efecto que causa tras su uso.

 

9.- Ejemplos de coincidencias

1 conejo rojo combina con: 2 conejos rojos (especie y color), 1 conejo de cualquier color (cantidad y especie) o 1 animal rojo (cantidad y color).

2 tucanes verdes combinan con: 1 tucán verde (especie y color), 2 tucanes de cualquier color (cantidad y especie) o 2 animales verdes (cantidad y color).

2 monos amarillos combinan con: 2 animales amarillos (cantidad y color), 2 monos de cualquier color (cantidad y especie).



Zoop es una divertida cursa de descart de 3 a 8 jugadors on el primer en quedar-se sense cartes guanya la partida.

 

1.- Preparació

Es reparteixen 8 cartes a cada jugador i es col·loca 1 carta cap per amunt al centre de la taula. La resta de cartes es col·loquen cap per avall, formant la pila de robatori. El jugador que abans imiti el so d’algun dels animals del joc comença la partida. La ronda seguirà en senti t de les agulles del rellotge.

 

2.- Desenvolupament del Joc

El joc es desenvolupa per torns. En el seu torn cada jugador ha d’intentar descartar-se d’una carta que coincideixi com a mínim amb 2 de les 3 característiques (quantitat, color i tipus d’animal) de la carta cap per amunt en el centre de la taula. Cada carta jugada s’anirà col·locant a sobre de l’anterior.

La primera carta que col·locarem cap per amunt per iniciar el joc no pot ser un comodí ni una gàbia, de manera que si una d’aquestes apareix la barrejarem de nou a la pila. Si la primera carta és un animal especial no s’aplicarà el seu efecte (veure més endavant Animals Especials).

Un cop es juga una carta el torn passa al següent jugador. En cas de no poder jugar cap carta, s’ha de robar una i intentar jugar-la.

Si aquesta última tampoc es pot descartar, el torn passa al següent jugador. Arribat el moment en què no quedin més cartes a la pila de robatori els jugadors que no puguin jugar una carta simplement perdran el torn.

El primer jugador a quedar-se sense cartes a la mà arriba a la meta proclamant-se vencedor i a més serà qui començarà jugant la següent partida.

2.1.- ZOOP L’art del descart!

Durant el joc qualsevol jugador que NO estigui en el seu torn, podrà descartar-se d’una carta EXACTAMENT IGUAL a la que un altre jugador acabi de descartar. Aquesta acció s’haurà de fer mentre diu en veu alta “ZOOP”. Si 2 jugadors coincideixen, l’últim a dir “ZOOP” i descartar-se de la seva carta ha de recollir-la de nou i robar-ne una altra. Si un jugador diu “ZOOP” i es descarta d’una carta diferent a la que hi ha a la taula, recull la seva carta i roba una altra.

Si un jugador NO diu “ZOOP” al descartar, recull la seva carta i roba una altra. Aclariment a la regla: No es pot fer “ZOOP” si estem finalitzant o començant el nostre torn o durant una Ronda Especial (veure Comodí).

2.2.-Tots Passen

Si un jugador juga una carta i cap altre jugador pot descartar-se, quan li torna a arribar el torn, pot descartar la carta que vulgui! Aquesta última carta serà la que marcarà el proper descart.

 

3.- Animals Bàsics

Hi ha tres tipus d’animals bàsics, conills, coales i tucans.

3 Conills de cada color, 3 parelles de conills de cada color, 3 coales de cada color, 3 parelles de coales de cada color, 3 tucans de cada color i 3 parelles de tucans de cada color.

 

4.- Animals Especials

Hi ha cinc tipus d’animals especials, Camaleons, Crancs, Micos, Granotes i Cangurs:

1 Camaleó de cada color, 1 Cranc de cada color, 1 parella de Micos de cada color, 1 parella de granotes de cada color, 1 Cangur de cada color i 1 Parella de cangurs de cada color.

 

5.- Cartes Especials

Hi ha dos ti pus de cartes especials. 6 Comodins i 4 Gàbies.

 

6.- Fi del Joc

El joc s’acaba de les següents maneres:

1-Quan un dels jugadors es descarta de la seva última carta.

2-Si en algun moment cap dels jugadors pot descartar-se de cap carta i no hi ha cartes que robar, la parti da fi nalitza i el vencedor és el que menys cartes ti ngui en mà. Si hi ha un empat, el jugador amb menys cartes especials guanya la parti da. Si tot i així encara hi ha empat el vencedor serà el primer en cridar ¡¡¡ZOOP !!!

 

7.- Regles per a 7 i 8 jugadors:

En partides de 7 i 8 jugadors, en lloc de les 8 cartes habituals, es repartiran 6 per jugador.

 

8.- Icones
8.1.- Icones superiors

Les icones de la part superior de la carta marquen l’espècie animal i la quanti tat d’animals, un animal té una icona i una parella té dues icones.

8.2.- Icones inferiors

Les icones de la part inferior de la carta indiquen l’Efecte que causa després del seu ús.

 

9.- Exemples de coincidencia

1 conill vermell combina amb: 2 conills vermells (espècie i color), 1 conill de qualsevol color (quantitat i espècie), 1 animal vermell (quantitat i color).

2 tucans verds combinen amb: 1 tucà verd (espècie i color), 2 tucans de qualsevol color (quantitat i espècie), 2 animals verds (quantitat i color).

2 granotes grogues combinen amb: 2 animals grocs (quantitat i color), 2 granotes de qualsevol color (quantitat i espècie)



Zoop ist ein vergnüglicher Wettlauf für 3 bis 8 Spieler um das Abwerfen von Karten, bei dem der Erste gewinnt, der keine Karten mehr auf der Hand hält.

 

1.- Vorbereitung

Jeder Spieler erhält 8 Karten; 1 Karte wird aufgedeckt in die Mitte des Tischs gelegt. Die restlichen Karten werden verdeckt als Stapel abgelegt, von dem gezogen wird. Derjenige Spieler, der als ersten den Laut eines der Tiere im Spiel nachahmt, beginnt. Die weiteren Züge erfolgen im Uhrzeigersinn.

 

2.- Spielverlauf

Das Spiel verläuft in Runden. Der Spieler am Zug, muß versuchen, eine Karte abzuwerfen, die in mindestens 2 der 3 Charakteristika (Wert, Farbe und Tierart) mit der letzten aufgedeckten Karte übereinstimmt. Die gespielten Karten werden auf der vorhergehenden abgelegt.

Die erste aufgedeckte Karte, mit der das Spiel beginnt, darf weder ein Joker noch ein Käfig sein. Sollte dies der Fall sein, wird der Stapel neu gemischt. Falls die erste Karte ein besonderes Tier ist, wird dessen Effekt nicht wirksam (siehe unten Spezielle Tiere).

Nachdem eine Karte gespielt wurde, ist der nächste Spieler am Zug.

Falls der Spieler am Zug keine Karte spielen kann, muß er versuchen, eine andere zu ziehen und diese zu spielen. Wenn diese auch nicht ausgespielt werden kann, ist der nächste Spieler an der Reihe.

Wenn keine Karten mehr im Stapel übrig sind, werden diejenigen Spieler, welche keine Karte spielen können, übersprungen und verlieren ihren Zug.

Der erste Spieler, der keine Karten in der Hand hält, gewinnt und darf sich zum Sieger erklären. Er darf das nächste Spiel beginnen.

2.1.- Zoop. Die Kunst des Abwerfens!

Während des Spiels kann jeder Spieler, der nicht am Zug ist, eine Karte abwerfen, die identisch mit der Karte ist, die der Spieler, welcher gerade am Zug ist, gespielt hat. Während dieser Aktion muß der betreffende Spieler laut „Zoop“ sagen. Wenn zwei Spieler diese Aktion gleichzeitig ausführen wollen, muß derjenige, welcher zuletzt „Zoop“ sagt, seine Karte wieder auf die Hand nehmen und eine andere ziehen. Wenn ein Spieler beim Abwerfen vergißt, „Zoop“ zu sagen, muß er die Karte wieder auf die Hand nehmen und eine andere ziehen.

Zusatz: Ein „Zoop“ kann nicht zu Beginn oder am Ende eines Zugs oder während einer „Extrarunde“ (siehe Joker) durchgeführt werden.

2.2.- Alle setzen aus

Wenn ein Spieler eine Karte abwirft und kein anderer nach ihm dies tun kann, darf er, sobald er wieder am Zug ist, eine beliebige Karte abwerfen!. Diese letzte Karte wird diejenige sein, welche die nächste abzuwerfende Karte vorgibt.

 

3.- Einfache Tiere

Es gibt drei Typen von einfachen Tieren: Kaninchen, Koalas und Tukane.

Im Spiel sind 3 Kaninchen von jeder Farbe, 3 Pärchen mit Kaninchen von jeder Farbe, 3 Koalas von jeder Farbe, 3 Pärchen mit Koalas von jeder Farbe sowie 3 Tukane von jeder Farbe und 3 Pärchen mit Tukanen von jeder Farbe.

 

4.- Besondere Tiere

Es gibt fünf Arten besonderer Tiere: Chamäleon, Krebse, Affen, Frösche und Känguruhs.

Dabei gibt es jeweils 1 Karte mit einem einzelnen und einem Paar des jeweiligen Tieres von jeder Farbe.

 

5.- Besonderen Karten

Es gibt zwei Typen von besonderen Karten: Joker (6x) und Käfige (4x).

 

6.- Spielende

Das Spiel wird mit den beiden folgenden Arten beendet:

1-Wenn einer der Spieler seine letzte Karte abwirft.

2-Wenn in einem bestimmten Moment kein Spieler eine Karte abwerfen kann und sich keine Karten mehr im Stapel befinden, gewinnt derjenige Spieler mit den wenigsten Karten auf der Hand. Bei gleicher Anzahl an Handkarten gewinnt derjenige mit den wenigsten Spezialkarten. Wenn danach immer noch ein Patt besteht, gewinnt derjenige, der als erster „Zoop“ ausruft.

 

7.- Regeln für 7 bis 8 Spieler

Bei 7 oder 8 Spielern erhält jeder anstatt von 8 nur 6 Karten.

 

8.- Symbole
8.1.- Obere Symbole

Die Symbole auf der oberen Hälfte der Karte zeigen die Art und die Menge der Tiere an. Ein einzelnes Tier hat ein Symbol und ein Pärchen zwei.

8.2.- Untere Symbole

Die Symbole auf der unteren Hälfte der Karte zeigen ihren Effekt nach ihrer Nutzung an.

 

9.- Beispiele für mögliche Kombinationen

1 rotes Kaninchen - 2 roten Kaninchen (Art und Farbe), 1 Kaninchen beliebiger Farbe (Anzahl und Art), 1 rotes Tier (Wert und Farbe)

2 grüne Tukane - 1 grüner Tukan (Art und Farbe), 2 Tukane beliebiger Farbe (Wert und Art), 2 grüne Tiere (Wert und Farbe)

2 gelbe Aff en - 2 gelbe Tiere (Wert und Farbe), 2 Aff en beliebiger Farbe (Wert und Art)

Más Información Sobre el Juego

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